Inicio / Emprendedores / Ayudas

Ayudas

Empleo

Ordenanza de Empleo Autónomo, Empleo Estable y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar (Ayuntamiento de Astillero)

Plazo vigencia: Ver texto convocatoria

BOC nº 96 - 20.05.2005

La presente Ordenanza tiene por objeto establecer las bases reguladoras de la concesión de ayudas destinadas a incentivar la creación de empleo mediante la contratación por cuenta ajena de desempleados que fomente la estabilidad en el empleo, incentivando la transformación de contratos temporales en indefinidos, y permita conciliar la vida laboral y familiar, así como, las destinadas a incentivar el trabajo por cuenta propia en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo de trabajadores desempleados, y el apoyo a las empresas en la calificación de I+E, todo ello con el fin de afianzar la economía local, a través de los siguientes programas que se desarrollen en el municipio de Astillero:

Programa I: Ayudas al empleo autónomo en el ámbito de los Nuevos Yacimientos de Empleo y la calificación de empresas como I+E.

Programa II: Ayudas a la contratación de la mujer en ocupaciones con menor índice de empleo femenino.

Programa III: Ayudas para conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las mujeres trabajadoras por cuenta ajena.

Programa IV: Ayudas a la contratación de desempleados.

Beneficiarios:

En función del programa.

Plazo:

1. El plazo de presentación de solicitudes, en el modelo oficial a facilitar en la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Astillero, será:

a. Del 1 al 30 de noviembre del año en curso, con cargo a la partida presupuestaria dotada para ese ejercicio económico, para los programas desarrollados desde el 1 de enero al 30 de noviembre del mismo año.

b. Las acciones susceptibles de subvención que se desarrollen durante el mes de diciembre de ese ejercicio económico, se presentarán al año siguiente en los términos exigidos en esta Ordenanza.

c. El plazo de solicitud de las ayudas contempladas en el Artículo 3.2, estará abierto durante todo el año.