Inicio / Emprendedores / Ayudas

Ayudas

Empleo

Subvenciones de un programa específi co para promover el mantenimiento del empleo autónomo

Plazo vigencia: Suspendido el plazo de solicitud temporalmente

BOC nº53-17.03.2020

La presente Orden tiene por objeto aprobar la convocatoria de subvenciones para el año 2020, de un programa específi co para promover el mantenimiento del empleo autónomo, incentivando la consolidación de proyectos de autoempleo y facilitando su desarrollo, una vez que este haya alcanzado una duración mínima de tres años y máxima de cinco.

Las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación requerida, se formularán en modelo oficial, el cual podrá conseguirse en la página Web de la Dirección General de Trabajo (www.dgte.cantabria.es) o será facilitado por esta Dirección General, debiendo ser dirigidas a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales y presentadas en el Registro delegado de la Dirección General de Trabajo (Hernán Cortes 9, planta baja, Santander), o en las demás formas a que hace referencia el artículo 134 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. (Anexo I).

   Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto, con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento se hagan constar con claridad el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

   Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica https://sede.cantabria.es/. El certificado electrónico con el que se firma la documentación presentada deberá corresponder a la persona que ostente la representación legal de la empresa solicitante.

IMPORTANTE: Como consecuencia de la declaración del Estado de alarma, mediante Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo , y la aprobación por el Gobierno de Cantabria de la Resolución de 16 de marzo de 2020, por la que se aprueban instrucciones relativas a la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, todos los plazos administrativos han quedado suspedidos.

Por ello, no deberán presentarse las solicitudes objeto de la presente convocatoria por ninguna via mientras duren las medidas derivadas de la declaración del Estado de alarma, o sus posibles prórrogas. Se comunicará convenientemente la fecha a partir de la cual comenzarán a correr los plazos