Inicio / Emprendedores / Ayudas

Ayudas

Empleo

Bases reguladoras de las ayudas a conceder por SODERCAN, S.A. destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 sobre las microempresas y autónomos de Cantabria (cheques de resistencia).

Plazo vigencia: Bases reguladoras

BOC extraordinario nº 21 - 26 de marzo de 2020

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las ayudas a conceder por la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN, S. A.) destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 sobre las microempresas y autónomos de Cantabria (cheques de resistencia), tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

1. El procedimiento de concesión de estas subvenciones será el de concurrencia competitiva según el procedimiento abreviado regulado en el artículo 28 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

2. Las subvenciones que se concedan serán adjudicadas teniendo en cuenta los principios de publicidad, igualdad, concurrencia y objetividad en su concesión.

3. La subvención se concederá a las solicitudes que reúnan todos los requisitos establecidos en estas bases y en la convocatoria correspondiente, atendiendo a su prelación temporal y hasta el agotamiento de la fi nanciación disponible en la correspondiente convocatoria.

4. A efectos de determinar la prelación temporal entre las solicitudes se considerará, por este Orden, fecha y hora de presentación de la solicitud firmada a través del gestor de ayudas de SODERCAN, S. A. En caso de no estar completa, se considerará el mismo Orden, una vez completada tras el requerimiento de SODERCAN, S. A.