Definición del propósito de tu negocio para hacerlo realidad
Objetivo general:
Ayudar a definir e implementar el porqué y para qué de un proyecto o emprendimiento, los cimientos necesarios para dar sostenibilidad a cualquier negocio.
Contenidos:
01. LAS PREGUNTAS DE LA CREATIVIDAD
El significado original de emprender es el de comenzar un camino de vida.
En este punto hablaremos sobre la importancia del propósito y el sentido de lo que hacemos.
Profundizaremos en dos grandes puntos:
- La creatividad como el rasgo definitorio del ser humano
- Las dos grandes preguntas de la creatividad y el origen de cualquier emprendimiento de éxito
02. DESCUBRIENDO EL PROPÓSITO: QUIÉN SOY
En este apartado trabajaremos en la 1º gran pregunta de la creatividad y el punto de partida de un emprendimiento exitoso en en s.XXI. Para ello nos apoyaremos en la metodología desarrollada en la universidad de Standford conocida como "Designing your life"
- ¿Quién soy? Aceptando donde estoy, mi punto de partida
- ¿Qué hago y qué creo? Diseñando mi brújula
- Conociéndome en profundidad: el diario de los buenos momentos
03. VISIÓN E IMPACTO: QUÉ HE VENIDO A HACER
En este apartado trabajaremos en la 2º gran pregunta de la creatividad y el punto final de nuestro viaje. Para ello nos apoyaremos en la metodología desarrollada en la univesidad de Standford conocida como "Designing your life"
- El enemigo nº 1 de la creatividad es el juicio: desatascando
- ¿Qué he venido a hacer? Mind mapping
04. HACIÉNDOLO REALIDAD EN EL NEGOCIO
Una vez que conocemos el punto de partida de nuestro viaje, y visualizamos el punto final, necesitamos asegurarnos de que durante el viaje no nos desviamos del camino. Ha llegado el momento de implementar LA GESTIÓN DEL IMPACTO en nuestro negocio
- Las 5 fases
- Próximos pasos
Ejercicios:
- Journaling guiado
- Construyendo mi brújula
- Diseño de mis 3 viajes odisea
- ¿Qué te llevas? Q&A