Primeros pasos de marketing para emprendedores: crear los pilares básicos

 -  Formador/es: Luis Francisco Casado Román Modalidades: Presencial Dónde se imparte: Fundación Nuestra Señora Bien Aparecida (FAASE) Categorías: Pre-emprendimiento Horarios: 09:00 - 13:00 Convocatoria cerrada
Primeros pasos de marketing para emprendedores: crear los pilares básicos
Primeros pasos de marketing para emprendedores: crear los pilares básicos

Descripción:

Nos encontramos en un momento en el que los emprendedores y microempresas deben definir muy bien sus estrategias y sus acciones comerciales para conseguir unos resultados eficaces en el mercado. Emprender con un plan de Marketing, determinando las fases de desarrollo de nuestro proyecto, ayudará a muchos emprendedores y microempresas a orientar mejor sus recursos, conocer sus posibilidades comerciales y acertar más en las acciones que se planteen.

Esta formación pretende precisamente abordar, mediante una sistemática sencilla, cómo se elabora un plan de Marketing y cómo conseguir que sea eficaz.

Objetivos:

  1. Inculcar a los participantes el valor del marketing para la empresa así como ayudarles a concebir la misma desde una perspectiva de éxito: la del cliente.
  2. Poner en práctica los principales pasos para la ejecución de un plan formalizado de Marketing en un proyecto de emprendimiento.
  3. Trasladar herramientas y pautas de trabajo vinculados con la ejecución del plan de Marketing, en especial las herramientas referentes a la investigación de mercados.
  4. Dar a conocer y profundizar en las variables estratégicas que deben trabajar en la empresa para asegurar un mayor éxito comercial.
  5. Transmitir la importancia de definir y desarrollar los atributos comerciales de nuestra oferta de productos para conquistar al cliente.

Programa:

  1. Fundamentos iniciales para comprender qué es Marketing dentro de la empresa.
  2. El Plan de Marketing como elemento integrador de las estrategias comerciales a la hora de emprender.
  3. Primeros pasos. ¿Por dónde empiezo a confeccionar un plan de Marketing para mi negocio?
  4. La necesidad de información para el planteamiento Marketing en la empresa. ¿Qué información necesito? ¿Dónde empiezo a buscar? ¿Cómo la obtengo?
  5. Cómo definir y establecer mis objetivos en Marketing.
  6. Determinación del público clave de mi plan. ¿Cómo debo realizar una segmentación del mercado?
  7. El componente estratégico del plan. ¿Qué elementos debo utilizar para conseguir mis objetivos?
  8. La fijación de acciones del Marketing en el tiempo. La ejecución del plan de Marketing de mi empresa. El cronograma y su control.

Lugar de impartición:

Fundación Nuestra Señora Bien Aparecida (FAASE)

Bo. Marrón, s/n, 39840 Ampuero

Financiación por la Unión Europea
Gobierno de España - Ministerio de Trabajo y Economía Social
Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia
Servicio Público de Empleo Estatal
Gobierno de Cantabria - Consejería de empleo y políticas sociales
Año Jubilar Lebaniego 2023 - 2024
Servicio Cántabro de Empleo
Centro de Orientación Emprendimiento a Innovación para el empleo de Cantabria
Cámara de Comercio de Cantabria
Ir a Arriba