Primeros pasos de marketing para emprendedores: crear los pilares básicos

Descripción:
Nos encontramos en un momento en el que los emprendedores y microempresas deben definir muy bien sus estrategias y sus acciones comerciales para conseguir unos resultados eficaces en el mercado. Emprender con un plan de Marketing, determinando las fases de desarrollo de nuestro proyecto, ayudará a muchos emprendedores y microempresas a orientar mejor sus recursos, conocer sus posibilidades comerciales y acertar más en las acciones que se planteen.
Esta formación pretende precisamente abordar, mediante una sistemática sencilla, cómo se elabora un plan de Marketing y cómo conseguir que sea eficaz.
Objetivos:
- Inculcar a los participantes el valor del marketing para la empresa así como ayudarles a concebir la misma desde una perspectiva de éxito: la del cliente.
- Poner en práctica los principales pasos para la ejecución de un plan formalizado de Marketing en un proyecto de emprendimiento.
- Trasladar herramientas y pautas de trabajo vinculados con la ejecución del plan de Marketing, en especial las herramientas referentes a la investigación de mercados.
- Dar a conocer y profundizar en las variables estratégicas que deben trabajar en la empresa para asegurar un mayor éxito comercial.
- Transmitir la importancia de definir y desarrollar los atributos comerciales de nuestra oferta de productos para conquistar al cliente.
Programa:
- Fundamentos iniciales para comprender qué es Marketing dentro de la empresa.
- El Plan de Marketing como elemento integrador de las estrategias comerciales a la hora de emprender.
- Primeros pasos. ¿Por dónde empiezo a confeccionar un plan de Marketing para mi negocio?
- La necesidad de información para el planteamiento Marketing en la empresa. ¿Qué información necesito? ¿Dónde empiezo a buscar? ¿Cómo la obtengo?
- Cómo definir y establecer mis objetivos en Marketing.
- Determinación del público clave de mi plan. ¿Cómo debo realizar una segmentación del mercado?
- El componente estratégico del plan. ¿Qué elementos debo utilizar para conseguir mis objetivos?
- La fijación de acciones del Marketing en el tiempo. La ejecución del plan de Marketing de mi empresa. El cronograma y su control.
Lugar de impartición:
Fundación Nuestra Señora Bien Aparecida (FAASE)
Bo. Marrón, s/n, 39840 Ampuero