Inicio / Emprendedores / Ayudas

Ayudas

Ganadería, agricultura y pesca

Extracto de la Resolución del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de 21 de marzo de 2022, por la que se convocan la ayuda estatal destinada a la ejecución de proyectos de inversión.

Plazo vigencia: Hasta el 31 de diciembre de 2022

BOC 30/03/2022

OBJETO

Convocar para el año 2022, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones a programas de apoyo para la realización de inversiones que impulsen la sostenibilidad y la competitividad de la agricultura y la ganadería a través de las siguientes actuaciones:

— Mejora en los sistemas de gestión de estiércoles en explotaciones ganaderas. la modernización y transformación integral de invernaderos de hortalizas, flor cortada y planta ornamental.

— La realización de actuaciones de efi ciencia energética en explotaciones agropecuarias y el aprovechamiento energético de subproductos ganaderos y biomasa agrícola.

— El fomento de la aplicación de agricultura y ganadería de precisión y tecnologías 4.0.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

1. Las solicitudes de ayuda irán dirigidas al Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. El plazo de presentación será de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

2. Las solicitudes de ayuda únicamente podrán presentarse en los registros electrónicos establecidos en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria y contendrá la documentación establecida en la convocatoria de la ayuda.