Inicio / Emprendedores / Ayudas

Ayudas

Pymes

Orden IND/23/2022, de 12 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de subvenciones de SODERCAN denominado Abriendo Nuevos Mercados Nacionales.

Plazo vigencia: Hasta 22 de junio de 2022

BOC 21/04/2022

Objeto y ámbito de aplicación.

1. La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de la línea de subvenciones promovida por SODERCAN, destinada a incentivar el desarrollo de las estrategias de promoción comercial de sus productos y/o servicios, para la apertura de mercados nacionales, contribuyendo a la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria.

2. A la presente línea de subvenciones podrán acogerse las personas físicas o jurídicas que reúnan la condición de persona benefi ciaria según lo previsto en el artículo 2 de esta Orden.

Plazo y forma de presentación de las solicitudes.

1. El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

2. La solicitud deberá cumplimentarse vía telemática siguiendo el procedimiento de tramitación establecido en el Gestor de ayudas de SODERCAN en la dirección web http://ayudas.sodercan.es y deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

● Declaración responsable de cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario de la ayuda.

● Número de identificación fiscal de la entidad (NIF).

● Escritura de Constitución y Estatutos en vigor, inscritos en el Registro Mercantil correspondiente o Informe de Vida Laboral actualizado emitido por la TGSS en el caso de personas autónomas.

● Certificado de situación censal emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), actualizado a fecha de presentación de la solicitud.

● Memoria descriptiva del plan de comercial en el ámbito nacional de la beneficiaria.

● Acreditación de la representación legal del solicitante.

● Documento que acredite la titularidad de la cuenta bancaria.

● Certificados de estar al corriente con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), así como con la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT).

● Informe de auditor ROAC, que deberá tener el contenido relacionado con la justificación y pago de los gastos subvencionables que se recoja en la convocatoria (sólo en el caso de que se opte por la justificación a través de Informe auditor ROAC y obligatorio en el caso de presentarse gastos por encima de 30.000 €).

● Facturas y justificantes de gasto y pago de las actuaciones realizadas (solo en el caso de no presentar informe auditor).