Define el propósito de tu negocio para hacerlo realidad
DEFINICIÓN DEL PROPÓSITO DEL NEGOCIO (Para hacerlo realidad).
01. LAS PREGUNTAS DE LA CREATIVIDAD
El significado original de emprender es el de comenzar un camino de vida.
En este punto hablaremos sobre la importancia del propósito y el sentido de lo que hacemos.
Profundizaremos en dos grandes puntos:
- La creatividad como el rasgo definitorio del ser humano
- Las dos grandes preguntas de la creatividad y el origen de cualquier emprendimiento de éxito
02. DESCUBRIENDO EL PROPÓSITO: QUIÉN SOY
En este apartado trabajaremos en la 1º gran pregunta de la creatividad y el punto de partida de un emprendimiento exitoso en en s.XXI. Para ello nos apoyaremos en la metodología desarrollada en la universidad de Standford conocida como "Designing your life"
- ¿Quién soy? Aceptando donde estoy, mi punto de partida
- ¿Qué hago y qué creo? Diseñando mi brújula
- Conociéndome en profundidad: el diario de los buenos momentos
03. VISIÓN E IMPACTO: QUÉ HE VENIDO A HACER
En este apartado trabajaremos en la 2º gran pregunta de la creatividad y el punto final de nuestro viaje. Para ello nos apoyaremos en la metodología desarrollada en la univesidad de Standford conocida como "Designing your life"
- El enemigo nº 1 de la creatividad es el juicio: desatascando
- ¿Qué he venido a hacer? Mind mapping
04. HACIÉNDOLO REALIDAD EN EL NEGOCIO
Una vez que conocemos el punto de partida de nuestro viaje, y visualizamos el punto final, necesitamos asegurarnos de que durante el viaje no nos desviamos del camino. Ha llegado el momento de implementar LA GESTIÓN DEL IMPACTO en nuestro negocio
- Las 5 fases
- Próximos pasos
Ejercicios:
- Journaling guiado
- Construyendo mi brújula
- Diseño de mis 3 viajes odisea
- ¿Qué te llevas? Q&A